ACA recuperó más de cuatro millones de kilos de silobolsas y envases plásticos

ACA es la primera empresa que produce y distribuye fitosanitarios y silos bolsas, y que al mismo tiempo recupera los envases vacíos.

aca recupero mas cuatro millones kilos silobolsas y envases plasticos

ACA procesó más de 4 millones de kilos de plástico.

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) destacó que procesaron más de 4 millones de kilos de plásticos para su recupero.

Se estima que por año se generan en el país 70.000 toneladas de residuos plásticosprovenientes de silos bolsas y envases de productos fitosanitarios.

En este sentido, en la búsqueda de una solución concreta ante este problema ambiental, ACA junto a sus Cooperativas asociadas, construyeron una Planta de Recupero de Residuos Plásticos.

 

ACA@ACAcoop

Presentamos el primer bidón TRI-Capa realizado con el plástico recuperado de nuestra Planta de Cañada de Gómez ♻

La tecnología aplicada permite, que la capa del medio, esté realizada con plástico recuperado de silobolsas y envases de fitosanitarios 👏👏

Video insertado

27 personas están hablando de esto

El objetivo de este emprendimiento es el recupero de los residuos plásticos del campo, en un volumen equivalente al que genera ACA por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prologando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

A través de este emprendimiento, ACA se convirtió en la primera empresa que produce y distribuye fitosanitarios y silos bolsas, y que al mismo tiempo recupera los envases vacíos.

La Planta de Recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Ubicada en el parque industrial de Cañada de Gómez, Santa Fe, cuenta con capacidad para procesar 7.000 toneladas de plástico por año.

Ver también: El mejor aliado de la sustentabilidad

¿Dónde Puedo Entregar Los Bidones Y Silos Bolsas?

Los silos bolsas y envases de fitosanitarios, podrán entregarse en la Cooperativa o Centro de ACA más cercano a su campo.

Una respuesta a «ACA recuperó más de cuatro millones de kilos de silobolsas y envases plásticos»

  1. o sea hablamos de un 5%… según los datos de este informe
    es encomiable el esfuerzo de ACA!!! los felicito
    pero evidentemente el método voluntarista de recolección claramente no funciona…!!!
    solo de silo bolsas una empresa estimaba vender 40 mil toneladas en el ano !!

    hay que idea un método mucho mas compulsivo y obligatorio
    que haya un beneficio en el recupero y que las empresas que venden silbosas y/o agroquimicos sean responsables en la recuperación !!!

    creo que el Inta y el cREA podrían ayudar a resolver este problema enorme para nuestro campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *