“El productor debe estar tranquilo y el delincuente, preocupado”, dijo Etchevehere tras las roturas de silobolsas

El ministro de Agricultura estuvo en Chacabuco con chacareros afectados y les pidió que «hagan las denuncias». Por su parte, el senador Bullrich aseguró que se incorporaron más móviles en los últimos años.Por Marina Friedlander

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó la localidad bonaerense de Chacabuco tras los casos de inseguridad rural y habló con productores afectados por la rotura de silobolsas, a quienes les aseguró que deben estar “tranquilos”.

“Ante los hechos de vandalismo que sufrieron algunos productores agropecuarios en los últimos días, quiero expresar mi repudio y solidaridad con ellos, sus familias y los trabajadores de los establecimientos afectados. Necesitamos que se hagan las denuncias pertinentes a las fiscalías para que puedan intervenir las fuerzas nacionales en coordinación con las fuerzas provinciales”, señaló Etchevehere. Y recordó el Plan Cosecha Segura, y remarcó que así “se redujeron en el 78% los delitos en los puertos”.

 

Del encuentro también participó el senador nacional, Esteban Bullrich, quien resaltó la “importante incorporación de móviles durante los últimos años, tanto para la ciudad como para zonas rurales, en la provincia de Buenos Aires”. “Estamos fortaleciendo el seguimiento y focalizándonos en la investigación con las herramientas tecnológicas para poder detectar los movimientos a pesar del tamaño de los distintos partidos que conforman la provincia”, dijo.

En tanto, el coordinador zonal de Seguridad Rural de Pehuajó, el comisario Rubén Almirón afirmó que “los trabajos de patrullaje se vienen profundizando ante estos hechos de vandalismo”, en colaboración con Seguridad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *