Clausuraron una máquina aplicadora de agroquímicos porque operaba en la zona urbana

Sucedió en Laboulaye, Córdoba. Los vecinos realizaron varias denuncias y la Policía intervino para frenarla. Las sanciones van desde los 500 al 25.000 litros de gasoil.|Por Marina Friedlander

El Ministerio de Agricultura de Córdoba informó que este viernes al mediodía se clausuró una máquina aplicadora de agroquímicos y productos biológicos de uso agropecuario en Laboulaye.

El procedimiento se dio luego de varias denuncias que elevaron un grupo de vecinos al 0800-8888-AGRO, con videos y fotos que muestran que el lavado de la máquina se realizaba en un predio lindante a un galpón de su propiedad, ubicado en la zona urbana.

Según detallaron los inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control, el vehículo no estaba habilitado, e infringía la Ley provincial 9.164.

 

“El contratista rural titular de la máquina también transgredió el artículo 34 de la Ley 9.164, que establece que los aplicadores terrestres deben realizar las operaciones de carga, descarga, abastecimiento y lavado, en las afueras de los centros poblados. Y prohíbe la circulación de máquinas de aplicación terrestre cargadas y sucias”, resaltó el Ministerio.

En ese sentido, Martín Gutiérrez, director General de Fiscalización y Control, adelantó que se realizará el correspondiente sumario administrativo para que se imponga la sanción, que va desde los 500 al 25.000 litros de gasoil. “Entendemos que teniendo en cuenta la gravedad las violaciones realizadas por la persona titular de la maquinaria, seguramente la sanción será contundente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *