El Gobierno ya analiza extender la cuarentena

La medida podría prolongarse hasta la primera semana de abril. La Casa Rosada mantiene la preocupación por las violaciones al aislamiento.

«Si la cuarentena funciona bien convendrá extenderla y si funciona mal también convendrá mantenerla», dijo una fuente del gobierno que cita el diario Clarín.

En este mismo sentido el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, luego de la reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con el primer mandatario e intendentes bonaerenses. «Es una medida que debe sopesarse», dijo sobre la posible extensión de la cuarentena.

«Serán dos o tres meses de guerra», señaló una fuente de Balcarce 50 consignada por el diario La Nación. «Si no baja la curva vamos a una cuarentena más rigurosa», dicen en la Rosada.

 

Una de las principales preocupaciones de Alberto Fernández es la violación al aislamiento por parte de la población. Desde el viernes pasado, solamente en la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidas casi 600 personas por no respetar las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *