Consumo: empezó a bajar el precio de la carne en la góndola

De acuerdo a los datos relevados por el IPCVA comenzó una caída sensible en los primeros días de mayo en el ámbito de la ciudad.

Carne vacuna
El monitoreo de precios que lleva adelante el Instituto de la Promoción de la  Vacuna Argentina está mostrando datos alentadores para el consumidor argentino.

El precio de la carne vacuna se estabilizó en los mostradores y muestra una tendencia a la baja, dice la última publicación del Instituto.

Según los datos, el precio promedio, correspondiente a la medición realizada entre el 4 y el 8 de mayo, fue de 386,9 pesos, representando una baja del 2,3% con respecto a los precios registrados en la semana del 20 al 24 de abril.

Algunos productos mostraron bajas más significativas. Cuando se compara el precio de mayo versus el precio promedio del mes de abril, los cortes que más bajan son la carne picada (3,9%), el bife ancho (2,4 %) y la tapa de nalga (2,3 %).

 

“Cuando comenzó la cuarentena, la gente salió a estoquearse ante la incertidumbre general y eso hizo que subieran los precios”, dijo Ulises Forte, Presidente del .

Regionalizado, la Capital Federal presenta a la carne un 10% más cara que el valor promedio del AMBA.

Por su parte, en el Gran Buenos Aires Sur es donde se encuentra en estos momentos la carne más barata: un 4,61% más económica que el promedio de la región.

En esta zona, además, hay cortes que están bajando a un ritmo más acelerado y entre ellos se encuentran la carnaza común (-2,5 %), el bife ancho (-2,8 %) y el bife angosto (-2,8 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *