El exmandatario brasileño visitó la exposición Agrishow; se mostró como un rockstar; seguidores y fotos desde un tractor, la apuesta para reaparecer en el sector agrícola

Ribeirão Preto, Brasil. – Jair Bolsonaro visitó la exposición Agrishow y fue un rockstar en su primera aparición pública tras la derrota de 2022. Cientos de seguidores le pedían fotos y lo seguían como a Pelé en su mejor momento. Al grito de “mito, mito, mito” (un cántico clásico que busca enaltecer su figura), los fanáticos del líder de la oposición corearon cada paso que dio.
Críticas a Lula, ocupación de tierras y el nombre de Javier Milei. Agrofy News siguió al expresidente en su recorrida. Entre empujones y fanáticos, se le preguntó por la política en Argentina y su posicionamiento sobre Patricia Bullrich, el ala más dura de Juntos por el Cambio y el libertario Javier Milei.
Bolsonaro no dudó en responder: “Milei”. Luego, volvió a nombrar al precandidato que propone la dolarización y también mencionó al expresidente de Argentina, Mauricio Macri.
El líder de la derecha brasileña se mueve en el público de los productores rurales como si fuese presidente. Así lo presentaron en el acto que compartió junto a su aliado, el gobernador del Estado de San Pablo.
Como todo rockstar, el miedo por su vida es latente. Un fanático o alguien que lo odia puede ponerlo en peligro, por este motivo, Bolsonaro contó con un amplio operativo de seguridad y llevaba un chaleco antibalas. El equipo de seguridad también contaba con un escudo antibalas por si alguno de los presentes intentaba atentar contra su vida.
A pesar de ese marco de seguridad, los fanáticos y fanáticas lo siguieron con un solo objetivo: una foto o un saludo. Bolsonaro, fiel a su estilo, se subió a un tractor y mencionó unas breves palabras. Sin embargo, el fervor de los presentes fue más fuerte que su voz y fue casi inaudible.
El expresidente llegó en el marco de una polémica por su presencia. El presidente de Agrishow, Francisco Matturro, simpatizante del líder opositor, lo invitó al acto inaugural y propuso que el oficialismo asista el segundo día. Luego de amenazas por parte del gobierno de Lula de suspender el apoyo a la feria con la participación del Banco de Brasil, la organización decidió suspender el acto inaugural.
De todas maneras, se hizo un acto a medida de Bolsonaro. Las críticas al oficialismo fueron moneda corriente.
La primera palabra contra Lula fue por las demarcaciones de tierras indígenas que se oficializaron el viernes pasado. “Hay 31.000 hectáreas para nueve indígenas, no es posible. Ya sabes cómo manejé esta pregunta. Nunca tuve mala voluntad con los indigenistas, pero nuestro proyecto no salió adelante”, dijo el exmandatario.
Bolsonaro apuntó contra Lula y manifestó que sabe a dónde irá la agroindustria si se cumple el 10 % de los pedidos. “Ruego a Dios que esto no suceda”, enfatizó, seguido del grito de los seguidores.
En su primera aparición pública todo fue algarabía. “Mito, mito, mito”, fue la música que le pusieron los fanáticos a su presencia en Agrishow.