Bajas del 5% para el precio del novillo en Cañuelas

La categoría lidera los retrocesos en la semana, mientras el resto se defiende mejor: los novillitos se sostienen mientras las hembras pierden sólo 1%. Los machos adultos cayeron 9% nominal en dos meses y en términos deflacionados cotizan 12% por debajo del promedio de un año.

En lo que va de la semana, la cotización del novillo en Cañuelas cayó 5%. Mientras, los novillitos sostuvieron su valor y las hembras bajaron 1%.

La oferta es algo escasa, ubicándose por debajo del promedio semanal del último año.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás es mayormente negativa, excepto para vacas en dos y tres meses.

Los novillos retrocedieron 5% en un mes, 9% en dos y 3% en tres.

Los jóvenes bajaron 1% en un mes, 6-7 en dos y se ubicaron parecido al valor de hace tres meses.

Las vacas, contrariamente, están 1% abajo en un mes, pero en dos aumentaron 4% y en tres, un elocuente 16%.

El valor real del novillo retomó la pendiente negativa que arrastra desde fines de julio.

Hoy se ubica 11% debajo de ese pico reciente y 24% por debajo del máximo reciente de febrero. Con respecto al promedio de los últimos 12 meses se ubica en 12% inferior.

Línea morada: precios semanales deflacionados en moneda de hoy; línea azul: precios nominales; línea amarilla: promedios móviles de 52 semanas de precios reales.

Línea morada: precios semanales deflacionados en moneda de hoy; línea azul: precios nominales; línea amarilla: promedios móviles de 52 semanas de precios reales.

Por su parte, las vacas tienen cotizaciones deflacionadas 10-11% debajo de sus máximos recientes de fines de octubre o de noviembre, según la clasificación, excepto las conserva inferior que están igual al máximo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *