Simplifican trámites en la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa

A partir de ahora no será necesaria la evaluación de un profesional para su aprobación, sino que se aceptará la sola presentación de una nota con carácter de DDJJ.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) simplificó trámites que se realizan en su Dirección de Agroquímicos y Biológicos en el marco de la tercera etapa de su proceso de reordenamiento.

A partir de ahora, para ciertos trámites no será necesaria la evaluación de un profesional para su aprobación, sino que se aceptará, entre otros, la sola presentación de una nota con carácter de declaración jurada (DDJJ) en la que la empresa se comprometa a incorporar y/o respetar dichos cambios o modificaciones, según cada caso, manteniendo los restantes datos que figuran en la etiqueta oportunamente aprobada para su comercialización y/o del expediente de registro.

 

LOS CAMBIOS

El cambio de razón social y nombre comercial del producto se realizará con la presentación de una nota de la empresa informando la situación, la citada DDJJ, el formulario de DDJJ correspondiente, etiqueta y hoja de seguridad.

En tanto, en el caso de transferencia de productos de una empresa a otra será preciso presentar notas con la transferencia del propietario del producto, la aceptación por parte de la nueva empresa, la DDJJ en la que la empresa se compromete a mantener los restantes datos que figuran en la etiqueta oportunamente aprobada para su comercialización, el formulario de DDJJ correspondiente, el formulario II –cesión activo– (si corresponde), la etiqueta y la hoja de seguridad.

Paralelamente, cuando se trate de reemplazar un componente del pack se deberá presentar una DDJJ en la que la empresa se comprometa a dicho reemplazo, manteniendo los restantes datos que figuran en la etiqueta oportunamente aprobada para su comercialización; DDJJ con el nuevo componente; copia de la nueva etiqueta; expresa autorización de la empresa que provee el producto original y baja en el pack del producto que lo componía, indicando stock remanente y fecha estimada de finalización de consumo de la anterior presentación.

Para reemplazar un componente de un pack por otro, el producto debe estar previamente aprobado, ser idéntico al producto que reemplaza en el pack, tener la misma capacidad de envases, ser producto referenciado en el que componía el pack o viceversa.

Para más información, comunicarse al teléfono 41215494 o escribir al correo electrónico dirabio@senasa.gob.ar.

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