Al menos hasta el lunes, las lluvias ocuparían toda la franja central y norte del país.
VIERNES 4 DE MAYO
Se prevé que un sistema frontal afecte la reg. Pampeana (norte), NOA (este) y NEA (oeste) con tiempo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. En el resto del NEA, Sobre la porción centro-este se espera nubosidad variable con cielo parcialmente nublado y vientos de sector sudeste con descenso de las temperaturas, especialmente las mínimas. Para el norte de la Patagonia y la prov. de La Pampa se prevé vientos moderados del este con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y chaparrones persistentes con abundante nubosidad y descenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia centro y sur, se registraría cielo despejado a algo nublado con marcado descenso de las temperaturas mínimas y vientos suaves a moderados del sudoeste; podrían registrarse heladas aisladas sobre la porción oeste.
SÁBADO 5 DE MAYO
Las precipitaciones más significativas se concentrarían sobre el centro-norte del país y norte pampeano con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas sobre Chaco y Formosa. Sobre Bs. As. permanecería el tiempo parcialmente nublado con vientos del sector este y descenso de las temperaturas mínimas. Sobre Cuyo (este), La Pampa y norte patagónico, continuarían las condiciones de tiempo inestable con vientos del sector noreste y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Sobre el centro y sur patagónico, se prevé buena insolación con leve ascenso de las temperaturas y vientos fuertes solamente sobre el extremo sur.
DOMINGO 6 DE MAYO
Dominarían las condiciones de tiempo inestable con cielo nuboso y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país, incluyendo el norte patagónico; algunas podrían ser localmente intensas sobre San Luis, La Pampa y Río Negro. Se registrarían vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas, especialmente las mínimas. Sobre el extremo sur del país se registraría nubosidad variable con ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sólo sobre Tierra del Fuego.
LUNES 7 DE MAYO
Se intensificaría el sistema de bajas presiones, y la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad abarcaría la mayor parte del centro y norte argentino, incluyendo el norte patagónico. Se prevé tiempo nuboso con vientos del sector noreste que rotará al sur, algunas tormentas podrían ser localmente intensas especialmente sobre el Córdoba, Bs. As. (oeste), La Pampa y Río Negro (este); algunas con abundante caída de agua y ráfagas. Sobre el extremo norte, mejorarían las condiciones del tiempo con vientos del norte y ascenso de las temperaturas. Sobre la Patagonia centro y sur, continuaría el ascenso de las temperaturas y vientos moderados sin precipitaciones significativas.