«La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir», dijeron operarios.
En medio de la fuerte crisis que atraviesa la empresa avícola desde hace meses, trabajadores de Cresta Roja realizaban un “acampe en defensa de los puestos de trabajo” a 200 metros de la planta 1 de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza, cuando fueron desalojados por Gendarmería Nacional.
“La empresa Wade S.A. decidió hoy arrancar la faena con 200 personas quedando 900 afuera, y a las 5 y media se presentó Gendarmería con camiones hidrantes y empezaron a reprimir sin que hiciéramos nada, sólo una olla popular como todas las noches”, detalló el operario José Luis Leiva en declaraciones a FM La Patriada.
Leiva confirmó que hay dos detenidos, y contó además que durante el operativo los empleados fueron “dispersados hacia la Ruta 205 y las vías del ferrocarril”, donde se reagruparon para continuar con una protesta que incluye cortes de ruta.