​INAUGURACION DE LA OFICINA DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA (R.N.R)

Este miércoles 16 de mayo, autoridades de la Municipalidad de Saladillo, Intendente Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez, y  la Jueza de Faltas, Dra. Lorena Zanardi, el Director de Seguridad Ciudadana, Dr. Ignacio Scelzi y el Titular de Registro de Licencias, Sr. Fabio Reparaz, junto a representantes de diferentes fuerzas policiales y civiles, inauguraron la Oficina de Registro Nacional de Reincidencia.
Nueva sede, ubicada en calle Almafuerte y Av. Moreno.
A fin de mejorar la calidad de atención, el Registro Nacional de Reincidencia lleva adelante el Plan Nacional de Descentralización. Este plan busca acercar nuestros servicios esenciales a quienes lo requieran. Tanto los organismos oficiales como los ciudadanos particulares, tienen la posibilidad de tramitar los antecedentes penales en las oficinas habilitadas más cercanas a su domicilio. Los mismos se requieren para la búsqueda laboral, para profesionales, para ingresos a los organismos del Estado y fuerzas de seguridad.-

El R.N.R es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Su misión es centralizar la información referida a los procesos penales sustanciados en cualquier jurisdicción del país, conforme el régimen que regula la Ley 22.117.
Las principales finalidades son la expedición de informes sobre datos y antecedentes penales registrados, en los casos que corresponda. Intervenir en peritajes de identificación de personas, dispuestos por autoridad competente. Intervenir en el intercambio con países extranjeros de informaciones sobre antecedentes penales de personas de conformidad con los convenios vigentes.
Esta delegación es un gran logro de esta gestión Municipal junto a la Subsecretaría de Asuntos Registrales a cargo del Dr. Martín Borrelli; quien ha demostrado la mejor predisposición en la firma del Convenio marco.
Haber logrado este servicio para nuestros ciudadanos, y para los vecinos de otras ciudades que tendran mucho más cerca la oportunidad de realizar este trámite, es evaluado como un significativo logro para el centro de la Pcia de Buenos Aires.

Una respuesta a «​INAUGURACION DE LA OFICINA DEL REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA (R.N.R)»

  1. Hola .una consulta. Yo tengo solicitud de certicado de antecedentes penales ya el pago hecho, necesito saber como hago para sacar el turno para hacer el antecedente penales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *