Se trata de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región protegida.
Esta madrugada, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 3.000 kg de menudencias bovinas crudas en el puesto de control de la barrera sanitaria ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3.
Durante una inspección de rutina al camión de un transportista que solo había declarado llevar hielo, el personal del Senasa detectó el ocultamiento de tres toneladas de achuras bovinas. La mercadería estaba en el fondo de tambores cubiertos de hielo y no contaba con documentación ni rótulos identificatorios que permitieran determinar su origen, lo que implica un serio riesgo para la salud pública.
A la falta de documentación debe sumarse que se trata de un producto que tiene el ingreso prohibido a la región en función de los controles que se realizan para mantener el estatus zoosanitario de área libre de fiebre aftosa sin vacunación con el que cuenta la Patagonia.
Tras realizar el decomiso, los agentes del Senasa destruyeron la mercadería en infracción en un frigorífico de la localidad bonaerense de Grünbein. Las tareas se llevaron a cabo de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.
Fuente: SENASA