Se esperan heladas en Buenos Aires y La Pampa

Desde hoy a la tarde mejoran las condiciones del tiempo en gran parte de la región pampeana. El amanecer del viernes presentaría heladas en buena parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
  • se esperan heladas buenos aires y pampa
    En la foto satelital se aprecia como la nubosidad de mayor desarrollo se va desplazando.

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, las tormentas se han ido desplegando desde el centro hacia el este de Buenos Aires y sobre la franja central, principalmente sobre áreas del centro y el este de Santa Fe, barriendo luego de oeste a este buena parte de la provincia de Entre Ríos

Las marcas pluviales más importantes continuaron siendo las del este de Buenos Aires, reflejando los registros provisorios, acumulados modestos en Santa Fe y Entre Ríos, aunque es muy probable que se hayan concretado excepciones en escala reducida. Lo que viene quedando claro es que por lo pronto, zonas del norte y del este de Buenos Aires, han sido las receptoras de las precipitaciones más abundantes, en sectores excesivas, principalmente en áreas de la cuenca media y baja del Salado bonaerense.

 

En la foto satelital se aprecia como la nubosidad de mayor desarrollo se va desplazando. No parece que las tormentas puedan regenerarse sobre la franja mediterránea, donde los cielos quedan cubiertos por nubes bajas que tenderán a disiparse durante el resto del día o al menos no provocarán lluvias. En su desplazamiento hacia el este y luego hacia el norte, el frente tenderá a afectar el este del NEA y el resto de la Mesopotamia.

De acuerdo a lo previsto y como se ve el despliegue de nubosidad, las tormentas más importantes que se ubican sobre el este tenderán a desorganizarse con el transcurso de la mañana. La actividad lentamente se irá regenerando en la transición hacia el día jueves sobre el centro de la Mesopotamia, con posibilidades de extenderse con sistemas precipitantes hacia el este del NEA.

Desde hoy a la tarde mejoran las condiciones del tiempo en gran parte de la región pampeana, con cambio de circulación hacia el sudoeste, previéndose un marcado cambio en las condiciones ambientales. El amanecer del viernes presentaría heladas en buena parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

No se descarta que las mismas alcancen el sur de las provincias del centro e incluso avancen más al norte durante el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *