Así lo manifestó el Grupo Bioceres de Argentina y la compañía propietaria de la tecnología, Forage Genetics International. La desregulación de esta nueva alfalfa fue aprobada días atrás por el Ministerio de Agroindustria.
Desde el Grupo Bioceres celebraron la autorización comercial en Argentina de esta nueva tecnología presentada por Indear (empresa perteneciente al Grupo) que combina la conocida herramienta de resistencia al herbicida glifosato con el primer evento desarrollado para maximizar la calidad del forraje mediante la reducción de su contenido de lignina.
La alfalfa HarvXtra ha sido desregulada por el Ministerio de Agroindustria en Argentina, haciendo de éste el tercer país en aprobar este producto, luego de Estados Unidos y Canadá.
Desde Bioceres destacaron que se trata del evento de alfalfa más avanzado en esta industria, y que brindará a los productores mayor flexibilidad para el manejo de las cosechas. “Esto se logró modificando la cantidad de lignina de la planta de alfalfa en mayor medida de lo que era posible utilizando métodos convencionales”, remarcaron.
Este avance en la tecnología tiene por objeto facilitar el manejo del equilibrio de “rendimiento vs calidad” que enfrentan actualmente los productores de alfalfa, al mantener la calidad del cultivo por un período más prolongado. Ello brinda a los productores una gran flexibilidad y una ventana más amplia para el corte del forraje.
“El evento de alfalfa HarvXtra aporta algo único en la industria” dijo Shawn Barnett, presidente de Forage Genetics International (FGI), compañía propietaria de la tecnología y que delegará en Argentina su comercialización exclusivamente a través de WL Alfalfas.