La Sociedad Rural de esta localidad bonaerense reclama que buscan que circule en la ciudad el agua de 8 millones de hectáreas.
La ciudad bonaerense de Bragado está en estado de alerta por las obras hidraúlicas que se quieren realizar del Nodo Bragado porque advierten que por el momento tienen consecuencias inciertas.
El plan consiste en tres canales troncales que llegan a Bragado desde el oeste y noroeste de la Provincia con caudales importantesy un Reservorio aguas arriba de la localidad bonaerense que es de 500 hectáreas y la idea es llevarlo a 10.000 hectáreas.
«Avalamos que pase parte de agua por Bragado de forma ordenada. Pero buscan traer el agua de más de 8.000.000 de hectáreas para que circule por Bragado con el fin de que salga al río Salado. Esto genera preocupación en la ciudad y en el campo. No se puede concentrar toda la masa de agua para sacarlo por un embudo», argumentó Félix Pissinis, integrante de la Sociedad Rural de Bragado y productor agropecuario.
Y se preguntó, sin una respuesta clara. «No sabemos todavía por qué pasarían los tres canales por Bragado».
Según describió, el Plan genera preocupación porque se hizo en 2001 con la información disponible en esa época y nunca se superó la etapa de análisis de prefactibilidad.