Desde la Ciara-Cec informaron que las empresas del sector ingresaron US$ 11.600 millones en lo que va del año.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio del valor de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante el último mes las empresas del sector reportaron ingresos de divisas por la suma de 3.225 millones de dólares.
Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el último día hábil de junio asciende a 11.600 millones de dólares.
El reporte de ingreso de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o comoproductos procesados, luego de una transformación industrial, realizándose el respectivo pago de derechos de exportación en caso de corresponder.
Ante una consulta de LA NACION, Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), se refirió al actual contexto en el cual tienen que liquidar divisas las cerealeras.
«Estamos apostando a la estabilidad del tipo de cambio. La volatilidad y la especulación son los peores enemigos de la exportación de granos y de la molienda«, dijo.
En la exportación hablan de que junio fue el de mayor liquidación en 10 años para ese mes. En rigor, el registro anterior más elevado era junio de 2011 con US$2951,5 millones.
Ver también: Exportadores de granos prevén un ingreso récord de divisas durante junio