En las últimas semanas el ministerio de Agroindustria realizó varios encuentros con diferentes actores de la cadena de la semilla pero a ninguna reunión fue convocada la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores. Al advertir esta situación, Casem decidió enviar una solicitud al titular de la cartera productiva, Luis Miguel Etchevehere.
«Nuestra entidad aglutina a más de ciento veinte semilleros de distintas provincias argentinas, siendo nuestro principal objetivo desde hace años la promoción de la semilla legal fiscalizada y el desarrollo y la expansión del comercio de semillas en la Argentina, con origen y calidad garantizada», resaltó Casem en la nota.
La entidad sostiene que «en un tema tan estratégico como es la semilla, si bien debe prevalecer el interés público como ordenador y factor de equilibrio y expresión de valores comunes entre los distintos actores del sistema, también es importante el consenso de los mismos en miras de lograr un proyecto de ley que contemple los intereses particulares que estos representan».
Casem realizó el pedido de reunión con el principal objetivo de poder trasmitir a las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación la propuesta de la entidad para modificar la ley de semillas, proyecto en el que se destaca la adecuación de la normativa para el mejor funcionamiento de toda la cadena productiva.