Firma de convenio de comodato con el Consejo Escolar por el Puesto de Vigilancia de La Razón

La pasada semana se firmó el convenio para el uso de un predio contiguo a la Escuela Primaria N°19 de La Razón, donde se llevarán a cabo obras para el futuro Puesto de Vigilancia.

Luego de reuniones con las autoridades de educación, tanto así como con la directora, comunidad educativa y vecinos de la zona de La Razón, y completando con los trámites de rigor ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se logró la firma del convenio de comodato de un predio de 800 m2, contiguo a la E.P. N°19.

En la firma del convenio el intendente José Luis Salomón, tanto así como la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, agradecieron a la Prof. Cecilia Bustamante, quien por entonces era Inspectora Jefa Distrital, a la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Laura Tenca y a todos los miembros presentes, donde se refrendó el instrumento que da lugar al uso, para una dependencia de seguridad.

En este acto el Director de Seguridad, Ignacio Scelzi, comentó que es un importante paso para una futura licitación, para concluir con la obra que está en un 40% y que requiere inversión para su culminación. El Puesto o Posta de Vigilancia contará con la presencia alternada de los oficiales de Policía del Comando de Prevención Rural.

Finalmente, el concejal Marcos Macagno, destacó la decisión política del Intendente de apostar a la seguridad en una zona rural, que por su distancia y por los inconvenientes en la comunicación telefónica, es de suma importancia. También resaltó la idea de un vecino de la comunidad, el Sr. Martín Pérez, quien planteó este lugar, y resulta estratégico y mucho más factible de acondicionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *