De la mano de Casamú y su remate de primavera, la raza de origen escocés encuentra su mejor logro genético y lo pone a disposición de los productores.
Casamú, una de las cabañas Aberdeen Angus más importantes del país, realizó su tradicional remate productivo de primavera, el vigésimo quinto. En el mismo se pusieron a la venta 102 toros puros de pedigree y 160 hembras preñadas puras de pedigree y puras controladas, en Angus negro y colorado.
Con muchísima agilidad y buenos precios se llevó adelante la venta, bajo la dirección del CEO de la cabaña familiar, Juan Sackmann Braceras, que cuenta luego del remate: «Las selecciones fueron diversas. Se notó interés por toros colorados para vaquillonas, pero siendo diversa. En hembras dimos dos tipos de preñeces, y se pagó más la que ya está para parir. Nos vamos muy conformes con los resultados».
Durante el remate organizado por la empresa en su propia casa – el segundo de tres en el año- todas las miradas se las llevó el toro de portada del catálogo, RABUCÓ, un animal brillante, que aún no llegó a los 3 años. Sackmann explica: «es un colorado, hermoso por donde se lo vea, acompañado de datos, muy buen crecimiento, fertilidad y musculatura. Es un toro destacado que usamos como padre en dos servicios, invierno y primavera y nos damos el lujo de ofrecerlo».
Para finalizar, el director general de la empresa familiar explica: «Estamos enfocados en generar rentabilidad al negocio de la genética. Trabajamos y seleccionamos nuestro rodeo hacia animales que traigan beneficios económicos a los productores. Toda la hacienda la hacemos sobre base pastoril en condiciones naturales. Todos los terneros nacen en campos inundables de cría y sobre esa base vamos midiendo toda el desempeño de los animales para ir detectando cuáles son superiores. Casamú es el rodeo puro de pedigree más grande de Argentina«.