Nuevo impulso para la mejor genética Angus

De la mano de Casamú y su remate de primavera, la raza de origen escocés encuentra su mejor logro genético y lo pone a disposición de los productores.

 

 

Casamú, una de las cabañas Aberdeen Angus más importantes del país, realizó su tradicional remate productivo de primavera, el vigésimo quinto. En el mismo se pusieron a la venta 102 toros puros de pedigree y 160 hembras preñadas puras de pedigree y puras controladas, en Angus negro y colorado. 

nuevo impulso mejor genetica angus

Con muchísima agilidad y buenos precios se llevó adelante la venta, bajo la dirección del CEO de la cabaña familiar, Juan Sackmann Braceras, que cuenta luego del remate: «Las selecciones fueron diversas. Se notó interés por toros colorados para vaquillonas, pero siendo diversa. En hembras dimos dos tipos de preñeces, y se pagó más la que ya está para parir. Nos vamos muy conformes con los resultados».

nuevo impulso mejor genetica angus

Durante el remate organizado por la empresa en su propia casa – el segundo de tres en el año- todas las miradas se las llevó el toro de portada del catálogo, RABUCÓ, un animal brillante, que aún no llegó a los 3 años. Sackmann explica: «es un colorado, hermoso por donde se lo vea, acompañado de datos, muy buen crecimiento, fertilidad y musculatura. Es un toro destacado que usamos como padre en dos servicios, invierno y primavera y nos damos el lujo de ofrecerlo».

nuevo impulso mejor genetica angus

Para finalizar, el director general de la empresa familiar explica: «Estamos enfocados en generar rentabilidad al negocio de la genética. Trabajamos y seleccionamos nuestro rodeo hacia animales que traigan beneficios económicos a los productores. Toda la hacienda la hacemos sobre base pastoril en condiciones naturales. Todos los terneros nacen en campos inundables de cría y sobre esa base vamos midiendo toda el desempeño de los animales para ir detectando cuáles son superiores. Casamú es el rodeo puro de pedigree más grande de Argentina«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *