La Rural pidió “no limitar al campo” tras los rumores de la vuelta de las retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, consideró que «no es el camino correcto». «Vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás», dijo.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, se refirió este viernes a los rumores en relación a un posible regreso de las retenciones para reducir el déficit fiscal y pidió “no limitar al campo”.

“Sé que el presidente Mauricio Macri tiene en su cabeza una visión positiva y la necesidad de exportar más. Pero vemos con preocupación que se miren las planillas frías de cálculo y no todo lo que ocurre por detrás”, expresó Pelegrina en declaraciones a radio Continental.

El dirigente rural aseguró que desde la entidad “descartan” la medida. “No es el camino correcto. Ayer me reuní con ministros y por el momento no me dijeron nada sobre la posibilidad de implementar retenciones“, sostuvo.

Pelegrina pidió “no limitar al campo”, porque “tiene que estar en igualdad de condiciones con los principales competidores del mundo”.

“Si tenemos costos laborales que triplican a nuestros vecinos o el 50% de impuestos dentro del costo de combustibles, realmente se nos hace difícil”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *