Alquiler de toros: nueva alternativa que conecta cabañas y criadores

Rent a Bull, una propuesta innovadora que se posiciona en el mercado como una nueva opción para adquirir toros, busca conectar la genética de las cabañas y productores con una novedosa modalidad de negocio.

Con 25 años de trayectoria en Argentina y más de 1000 reproductores alquilados por año, la empresa busca instalarse en el mercado uruguayo. Conversamos con el Dr. Juan Capandeguy, director de la empresa en Uruguay.

 

¿De qué se trata esta innovadora propuesta?

“Somos una empresa dedicada al alquiler de toros, que busca ofrecer una nueva opción a los productores brindándo genética de calidad y todas las garantías sanitarias, con el objetivo que el productor pueda optimizar los recursos, utilizando los toros únicamente cuando están sirviendo, y luego destinar estos recursos a otras categorías más productivas” contó Capandeguy, quien aseguró que “es un proceso muy simple que tiene todas las garantías y el apoyo de numerosas cabañas con excelente calidad genética”. Lo importante en este caso, “es que el cliente se manifieste con tiempo, así la empresa puede evaluar varias opciones, y tomar la mejor decisión para el cliente”.

Un nuevo nexo entre genética de cabañas y los productores

“Buscamos que el productor pueda acceder al tipo de genética que busca, por eso trabajamos con una amplia variedad de cabañas en todo el país”. La empresa se encarga de buscar los toros según los requerimientos del cliente: raza, tipo y características deseables, hace un relevamiento de las cabañas cercanas al establecimiento del productor, en otras palabras  se ocupa de adquirir los toros “ideales” para cada situación, y organiza el traslado para que el toro desde ese momento comience a trabajar. De esta manera “el productor puede acceder a toros de Cabaña, sin la necesidad de comprarlos” resaltó.

4 pasos para alquilar un toro: 
  • El productor se tiene que comunicar con Rent a Bull, establecer qué tipo de animales desea y en qué zona se encuentra.
  • Definir el tipo de animal que está buscando acorde al objetivo planteado en cada sistema.
  • Completar el acuerdo de alquiler.
  • Utilizar los toros y no preocuparse más por ellos cuando no los necesita.

Por otra parte, cada toro consta con un seguro, con el cual el productor queda cubierto por cualquier lesión o problemas de inutilización del animal.

Luego de terminada la zafra, los animales se dirigen a las “guardería de toros”, campos donde estos se concentran entre temporadas de servicios, donde recuperan estado corporal y son evaluados rigurosamente antes de ser alquilados en la próxima zafra.

Ventajas:
  • Permite utilizar la superficie liberada de toros para otras actividades productivas.
  • Se dimensiona exactamente cada año la necesidad de toros y su tipo.
  • Opciones y variedad genética para cualquier tipo de productor, lo que resulta una opción muy versátil dependiendo las necesidades y requerimientos de cada uno y en cada año.
  • Permite renovar la “sangre” del rodeo cada vez que se desee, adaptar en cada temporada el tipo de ternero a producir e implementar programas de cruzamiento sistemáticos sin costo incremental por el cambio de toros.
  • Útil para repasar el rodeo luego de planteos de Inseminación Artificial, mejorando la eficiencia reproductiva del rodeo y eliminando la categoría “toro” durante su período improductivo.
  • Acceso a distintas cabañas proveedoras en todas las zonas del País, con una amplia oferta de toros de diferentes razas y líneas genéticas.
  • Selección y asesoramiento a medida teniendo en cuenta lo que mejor se adapte al requerimiento del productor.
  • Animales con garantía genética y sanitaria.
  • Practicidad a la hora de requerir toros en campos arrendados o en sistemas de pastoreos donde el manejo de la categoría resulta por demás problemática.

imagen rent a bull 300x125 Alquiler de toros: nueva alternativa que conecta cabañas y criadores

Una respuesta a «Alquiler de toros: nueva alternativa que conecta cabañas y criadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *