Soja: ¿Qué hacer con semillas fracturadas de bajo poder germinativo y vigor?

La oleaginosa terminó la campaña pasada de muy mala forma, y los problemas ya comienzan a evidenciarse en la actual implantación. Recomendaciones para no perder desde la siembra.

.Si hay algo que no perdona en la Argentina, además de la economía, es el clima. Cada vez más inestable con el paso del tiempo y el calentamiento global, el “tiempo” se ha vuelto una moneada al aire para el productor agropecuario, que pasa de inundaciones insospechadas a sequías impensadas. Una muestra de ello fue la última campaña gruesa, que no sólo destrozó rendimientos a diestra y siniestra, sino que además impactó fuertemente en la calidad del grano.

Hoy, las consecuencias no son sólo monetarias para aquellos productores damnificados, sino que además se suma la baja calidad de las pocas semillas de soja disponibles para esta campaña. Es por esa razón que los profesionales de Rizobacter Susana Solá, jefa de Investigación y Calidad de Semillas, y Gabriel Mina, jefe de la línea Terápicos de Semillas, dieron algunas pautas para saber cuáles granos usar para la siembra, teniendo en cuenta distintos factores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *