Se esperan tormentas de gran cobertura hacia el fin de semana

La evolución de las condiciones meteorológicas apunta al fin de semana como el período en el cual se concentrarían los principales eventos.

Por CCA para Agrofy News

  • se esperan tormentas gran cobertura fin semana
    Se espera que el tiempo desmejore de la mano del avance de un sistema frontal, con una previa e importante recarga de humedad en la atmosfera baja.

Los vientos del sudeste que se fortalecieron durante la segunda parte de la jornada de ayer, indujeron un enfriamiento, que como es esperado, tuvo mayor impacto sobra áreas del sur de la región pampeana. Los registros de mínima sobre el sudeste de Buenos Aires con cultivos sensibles a estos enfriamientos, presentaron sectores donde las marcas cayeron por debajo de los 3ºC y si bien no hay reportes de temperaturas que hayan caído a cero grado, no es posible descartar que las zonas bajas hayan presentado alguna helada débil.

 

Este enfriamiento se modera rápidamente hacia el centro del país, donde igualmente se siente el cambio de ambiente, incluso en el norte se ha visto contenido el crecimiento de las máximas.

En la foto satelital, se observan coberturas de nubes bajas que desde la región cuyana han avanzado hacia Córdoba y que terminarán influenciando toda la franja central. No se perfilan lluvias asociadas a estas coberturas, aunque pueden darse algunas lloviznas menores y dispersas en áreas de Córdoba.

La evolución de las condiciones meteorológicas apunta al fin de semana como el período en el cual se concentrarían los principales eventos. Se espera que el tiempo desmejore de la mano del avance de un sistema frontal, con una previa e importante recarga de humedad en la atmosfera baja.

Se espera que estas condiciones confluyan en un escenario muy propicio para el desarrollo de tormentas de variada intensidad y gran cobertura. Posiblemente este sea el primer evento del semestre cálido donde las lluvias, al final del recorrido del sistema frontal, dejen como saldo una cobertura completa y un volumen de lluvia generoso.

Desde las últimas horas del viernes y hasta el lunes, avanzando de sudoeste a noreste, la perturbación frontal lograría completar su típica trayectoria sin mayores interrupciones que puedan evitar el generalizado despliegue de precipitaciones. Pueden darse condiciones para el desarrollo de tiempo severo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *