La siembra de girasol transita su tramo final

Luego de una semana con gran actividad de siembra en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las labores de implantación de girasol comenzaron a transitar su tramo final. El progreso nacional de siembra alcanzó el 91,6 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo, manteniendo un adelanto interanual de 1,5 puntos porcentuales. Los lotes más avanzados en su desarrollo transitan las últimas etapas de llenado de grano sobre el norte del país, mientras que en las regiones del sur del área agrícola aún se desarrollan etapas vegetativas.

 

En la región del NEA, a pesar de las tormentas que generaron algunos excesos hídricos, los rendimientos esperados se mantienen dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campaña. El ciclo fenológico transita etapas desde fin de floración hasta principios de  madurez fisiológica bajo una presión sanitaria normal. A su vez, en el Centro-Norte de Santa Fe, se relevaron problemas de vuelco de plantas como consecuencia de los anegamientos que se mantienen en ambientes bajos.

LOS MAYORES PROGRESOS DE SIEMBRA SE RELEVARON SOBRE EL SUR DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA, DONDE SE CONCENTRA EL 41 % DEL ÁREA PROYECTADA.
Suscribite al News

En paralelo, sobre las regiones del sur, la oleaginosa continúa diferenciando etapas vegetativas mientras que la siembra progresa sobre los lotes que presentan adecuadas reservas hídricas. En el oeste y centro de Buenos Aires, la siembra próxima a finalizar, restando la incorporación de los últimos lotes tardíos. A su vez, en sur de Buenos Aires, el girasol se encuentra diferencia hojas bajo una buena condición de cultivo.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *