Inseguridad Rural: bonaerenses aseguran que es imposible plantear una actividad productiva

¿A qué se debe la escalada de robos en campos de la Provincia de Buenos Aires que denuncian desde distintas entidades productivas?

Por Daniel Aprile AgroLink

  • inseguridad rural bonaerenses aseguran que es imposible plantear actividad productiva

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió a productores de distintas zonas y propuso un plan de acción para combatir el delito en zonas rurales. Sin embargo, crece la preocupación y los productores podrían comenzar a armarse. Raúl Victores, desde San Pedro explica la realidad de una zona en la que «es inviable encarar cualquier actividad productiva».

 

Cuando comenzó noviembre, la Federación Agraria emitió un comunicado en el que alertaba sobre la escalada de robos en campos de la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió a los productores federados, luego de varias denuncias realizadas por los productores, en las que advertían por la reiteración de robos violentos en distintos municipios.

En el cierre de la semana pasada, Ritondo le prometió al campo un plan para combatir la inseguridad rural y eso sería mediante la implementación de un programa de denuncias electrónicas y seguimiento digital de las causas. Pero la preocupación esta instalada y se palpa en todos los municipios.

INSEGURIDAD EN SAN PEDRO

En diálogo con Daniel Aprile en Radiocampo, programa que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 por AM 550 Radio Colonia, Raúl Victores, directivo de la Sociedad Rural de San Pedro, aseguró que “este tema nos tiene muy preocupados, porque no le encontramos el agujero al mate”.

La policía rural trabaja muy bien pero no logramos detener a los malhechores. Se siguen cometiendo delitos y se hace inviable producir: si es fruticultura, roban frutas; Si es vivero, roban plantas; si es avicultura, roban pollos. Y con la ganadería pasa igual.

Esto motivó que en los últimos días la recientemente designada Fiscala General interina del Departamento Judicial de San Nicolás, Sandra Bicetti, reciba en su despacho a representantes de la Sociedad Rural de San Pedro y Baradero, quienes le habían solicitado una reunión tiempo atrás.

Desde la Sociedad Rural San Pedro, representada en el encuentro por Javier Luzzi y Raúl Victoes, informaron que dejaron planteadas a Bicetti “varias inquietudes” y señalaron que quedó “un muy buen vínculo para poder colaborar con todo aquello que pueda aportar en este tema”.

“En las últimas horas, nos enteramos que a un productor le robaron 12 vaquillonas; cortan los alambres y vienen a campo traviesa”.

En julio se incautó carne y armas. Todo listo para hacer el ADN y hasta el día de hoy no se hizo. Eso es muy raro y es sorprendente.

Victores confirmó que se reunieron con Ritondo. “Estuvimos junto a los vecinos que recibieron delitos en los últimos días, pero hasta ahora no hemos logrado resultados satisfactorios”.

Por último, el dirigente rural precisó que “hemos advertido que hay un hartazgo entre los productores y esto no va a terminar bien. Los productores empezaron a reprimir y si no cambia, esto va a terminar mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *