Control integrado a más de 100 transportes en ruta

Fue un trabajo conjunto del Senasa, la Afip y Gendarmería Nacional, en el norte bonaerense. Se realizó en el marco de la implementación obligatoria del DTV-e, donde se controló mercaderia y hacienda.

En el marco de la implementación obligatoria del Documento de Transito Vegetal electrónico (DTV-e) fueron controlados más de 100 vehículos y se labraron 8 actas de constatación al encontrar infracciones a transportes de mercaderías en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 85.5.

 

Allí, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Gendarmería Nacional realizaron este procedimiento en la primera semana de diciembre en jurisdicción de la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Las verificaciones arrojaron infracciones como: habilitación de transporte y libreta sanitaria vencida, falta de rótulo identificatorio de los alimentos transportados e incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias exigidas por la normativa vigente.

 

 

Suscribite al News

Además de los habituales controles solicitando la documentación sanitaria de rigor según las características de la mercadería transportada, estos procedimientos tienen por objetivo asesorar e informar a los productores de fruta y hortalizas pesadas sobre la obligatoriedad del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) acompañando su carga ya que, a partir del próximo 26 de diciembre, el Senasa y la AFIP lo solicitarán.

De este modo y con la presencia en distintos puntos estratégicos de circulación, el Senasa, junto con otros organismos del Estado, trabaja a favor de la concientización de productores, apelando a sus responsabilidades como tales para resguardar tanto la sanidad de los animales y vegetales, como la inocuidad de los agroalimentos que día a día llegan a la mesa de todos los argentinos.

 

Fuente: Senasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *