Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), detectaron en el Puesto de Río Colorado durante la madrugada del domingo, un camión térmico, que transportaba mercadería oculta carente de documentación sanitaria y con el ingreso prohibido a la zona protegida.
El vehículo procedente de La Matanza, provincia de Buenos Aires con destino Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz, llevaba oculto 9 costillares de cerdo de 70 kg, 17 costillares de carne vacuna con hueso de 250 kg y 11 bolsas de chorizo puro cerdo de 49,5 kg, haciendo un total de 369,5 kg de alimentos decomisados.
La mercadería decomisada, además no respetaba las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para su consumo y estaba ubicada en el compartimento de los supercongelados tapados con cajas de pollo y mercadería congelada comestible.
Cabe destacar que el resto de la mercadería transportada, estaba amparada con documentación sanitaria y que el vehículo estaba habilitado, por lo que no fue decomisada.