Comienza un nuevo año y no presenta tregua para el sector: «Fuertes lluvias y anegamiento de campos y rutas afectan seriamente zonas agrícolas y tamberas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras regiones del país, reduciendo considerablemente la superficie de siembra y poniendo en peligro la expectativa de cosecha», se desprende del comunicado de Acsoja.
Ver también: Las lluvias reducen la siembra de soja
«Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable se puede prever de cierta forma desde lo estructural y palear con medidas acordes».
En este sentido, «es prioritaria una actualización de la ley de emergencia que contribuya a dar una solución real y concreta para salir de la difícil situación que atraviesa el productor. Por otro lado, también es necesaria una urgente puesta en marcha de un sistema de seguros multirriesgo que socorra a los productores y evite el quebranto», destacaron.
Desde ACSOJA manifestaron una profunda preocupación por la situación general que están viviendo numerosos sectores productivos de nuestro país solidarizándonos con los afectados y manifestando nuestro acompañamiento y compromiso de siempre con el sector.