La cosecha de cebada finalizó con un rendimiento récord de producción

La campaña 2018/19 de cebada concluyó luego de relevarse las últimas labores de cosecha en el sur de Buenos Aires y La Pampa, regiones que aportaron más del 67 % del millón de hectáreas implantadas a nivel nacional. A su vez, los rendimientos recolectados sobre ambas regiones se ubicaron por encima de las expectativas relevadas al inicio del ciclo, razón por la cual la producción se elevó a 4.100.000 toneladas, un 8 % superior a nuestra última publicación y 17 % por encima de la campaña 2017/18. Además, el rinde medio fue récord y se ubicó en 43,3 qq/Ha, 1,3 qq/Ha más que el año pasado.

LA COSECHA DE CEBADA FINALIZÓ CON UN RENDIMIENTO RÉCORD Y ALCANZÓ UNA PRODUCCIÓN DE 4.100.000 TONELADAS, UBICÁNDOSE DENTRO DE LAS MEJORES 5 CAMPAÑAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

En el centro de Buenos Aires se recolectaron poco más de 60.000 hectáreas que arrojaron un rendimiento medio de 42,5 qq/Ha. Dicha cifra superó en 1,2 qq/Ha al acumulado durante la campaña pasada, aunque debido a excesos hídricos que se registraron sobre el final del ciclo fenológico, los lotes tardíos presentaron una merma en su potencial productivo.

 

Por otra parte, los núcleos cebaderos del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires lograron alcanzar un rendimiento récord de 36,7 qq/Ha y 49,5 qq/Ha, respectivamente. Las buenas condiciones de humedad y sanidad que se mantuvieron durante gran parte de la floración y del llenado de grano, y el menor impacto por heladas tardías, permitieron acumular una producción regional superior a 2.900.000 toneladas (20 % superior al ciclo 2017/18).

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria clickea aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *