El hecho ocurrió en una finca salteña, cuando el delincuente disparó al productor. El mismo repelió la agresión, matandoló. Días atrás, productores de la zona se habían reunido con el secretario de Seguridad para advertir sobre el tema.

Cuando el productor observó que se estaban llevando su ganado, interceptó al hombre, quien sacó un arma de fuego y disparó logrando herirlo, pero el propietario inmediatamente sacó una pistola y repelió la agresión matando al cuatrero.
Inmediatamente, Matorras fue trasladado por su hijo al hospital de Apolinario Saravia, y luego fue derivado al hospital San Bernardo de Salta capital.
El diagnóstico médico sobre Romero decía que falleció por una “herida con arma de fuego con ingreso sin salida, con orificio en la región de la vejiga”.
Días atrás, en una reunión con el secretario de Seguridad, los productores dejaron en claro la enorme preocupación por la inacción de la Justicia en esa zona.
El medio indicó que de manera premonitoria, uno de los productores dijo que “ante la inacción de la justicia en Anta, los productores sentimos que algo tenemos que hacer, vamos a bajar al cuatrero que encontremos robando”.