El Gobierno garantiza la continuidad de las obras hídricas contra las inundaciones

El Gobierno garantizó la continuidad de las obras hídricas en ejecución para prevenir inundaciones, muchas de las cuales estarán concluidas este año y llevarán alivio a los pobladores que desde hace décadas sufren las consecuencias del desborde de ríos y arroyos en distintas zonas del país.

En tanto, avanzan los trabajos en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, en línea con el Plan Nacional del Agua lanzado por el Gobierno en 2017 con el objetivo de cubrir el abastecimiento de agua potable y cloacas, construir infraestructura y manejar el recurso de forma eficiente.

 

Las obras de desagües pluviales que están por concluirse en la cuenca Arroyo del Barco, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, evitará las inundaciones que padecen los vecinos de Mar del Plata cuando se producen fuertes tormentas.

Con una inversión de 247 millones de pesos, los trabajos beneficiarán a 26 mil vecinos de 14 barrios de la zona sur de la ciudad.

Consiste en la ejecución del conducto principal del Sistema I, que a futuro saneará 1015 hectáreas y que esta primera etapa va desde la intersección de avenida Martínez de Hoz y Ayolas hasta su desembocadura al mar.

Los barrios beneficiados son Villa Lourdes, Puerto, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, General San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

Suscribite al News

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió junto al intendente local, Carlos Arroyo, las obras que eran esperadas desde hace varias décadas por los marplatenses.

“Este año vamos a terminar miles de obras a lo largo y lo ancho del país. Y tiene que ver con la discusión del Presupuesto a fines del año pasado que, de alguna manera, ha permitido que todas las obras que están en marcha tengan el financiamiento para poder concluirlas”, indicó el Ministro.

Además, el Gobierno tiene en ejecución obras contra las inundaciones en la ciudad entrerrianas de Concepción del Uruguay, como la construcción de la defensa Norte que complementará el sistema de protección y llevará alivio a los vecinos cuando suba el nivel de los ríos.

En Victoria, se realizan los desagües pluviales de la cuenca Ezpeleta, en tanto que ya se firmaron los contratos para la construcción de la defensa en la zona ribereña de Villa Paranacito.

Las obras cuentan con financiamiento asegurado y su concreción se realizará dentro de los plazos previstos para ese tipo de infraestructura.

En la provincia ya concluyó la defensa Sur de Concordia que ha evitado que se repitan situaciones dramáticas como fue la inundación de 2015.

La Nación trabaja en conjunto con las provincias y los municipios para adaptar el territorio a los extremos climáticos y prevenir catástrofes a pobladores y productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *