El biodiésel argentino regresa a la Unión Europea

Nuestro país podrá volver a exportar a dicho mercado con una serie de condiciones. La Cámara Argentina de Biocombustibles celebró la medida.

biodiesel argentino regresa union europea

El biodiésel argentino regresa a Europa.

«Fue aprobado por la Unión Europea un esquema de apertura de mercados para Argentina», destacó en diálogo con Agrofy News Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio). El regreso del biodiésel argentino a Europa no sería más allá de abril.

Zubizarreta destacó que se trata de un acuerdo razonable para todas las partes con algunas restricciones de precio mínimo y volumen: «Nos tranquiliza tener este mercado abierto». Además destacó que se encuentran en gestiones para volver a exportar a Estados Unidos y Perú.

Además, desde Carbio destacaron el trabajo realizado por Cancilleria y la embajada argentina. El regreso al mercado europeo era uno de los principales objetivos del Gobierno en materia comercial.

Fuentes del mercado aseguraron que la plaza podría representar envios potenciales por 1,2 millones de toneladas de biodiésel argentino al año a dicho mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *