Córdoba: impulsan el uso de energías renovables en actividades agropecuarias

El Gobierno aportó 600.000 pesos para la instalación de un biodigestor como fuente de energía en el Instituto Provincial de Educación Agrotécnica.

El Instituto Provincial de Educación Agrotécnica 209 de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, fue beneficiado con un aporte de 600.000 pesos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, para la instalación de un biodigestor en el predio del establecimiento como fuente de energía renovable para las actividades que realizan.

 

El biodigestor es el primer paso para la concreción de un proyecto educativo-productivo más integral que pretenden desarrollar las autoridades y docentes del IPEA: Biodomo Agricultura 4.0. Se trata de la construcción de un invernadero que integre diferentes fuentes de energía renovable.

Este proyecto cuenta, además, con el apoyo de la embajada de Alemania y está coordinado por un equipo de trabajo que suma a profesionales que dictan clases en el colegio. Con este sistema, se pretende acortar los tiempos de crecimiento de los cultivos, con el 100 por ciento de energía renovable, y con un laboratorio de investigación agronómica.

Suscribite al News

Para esta etapa, además de la cartera productiva provincial, se sumarán el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Educación.

Fuente: Télam

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *