Lluvias y calor, lo que se espera para la cosecha

Con la cosecha de maíz recién comenzada en zona núcleo, los pronósticos prometen días de calor y algunas lluvias.

Por Diego Mañas Agrofy News

Con el transcurso del día, la mejora en las condiciones y el cambio de masa de aire será progresiva sobre la franja central. Esto ya se ha observado sobre el sur de la región pampeana donde la temperatura está en franco retroceso. Las lluvias ahora se concentran en el noreste del país.

 

Se espera que durante el sábado el ambiente se mantenga estable y fresco en la región pampeana, con mínimas bajas en el sur de Buenos Aires y La Pampa, pero en principio sin heladas.

Luego, los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola. Paralelamente, el pasaje de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, en la mayor parte del área agrícola, acompañado de un marcado descenso de la temperatura.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros térmicos en toda el área agrícola. Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente, es decir sin que baje la temperatura, en el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur recibirá valores moderados a escasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *