La rueda del campo está en movimiento

En la 13ª megamuestra se iniciaron negocios por $60.000 millones, entre 165.000 visitantes y los 521 expositores.

 

«Este ecosistema para la generación de agronegocios volvió a demostrar su razón de ser. Nos preocupaba, tras un año dificil, pero ha sido un éxito, por los $ 60.000 millones de pesos en operaciones iniciadas, los 165.000 visitantes y la participación de 521 expositores”, destacó Alberto Marina, presidente de Exponenciar, la empresa de Grupo Clarín y diario La Nación que organiza Expoagro, a la hora del balance.

La 13ª edición de la megamuestra concluyó ayer en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás en medio de la satisfacción general de productores, técnicos, ejecutivos de empresas, bancos e instituciones, que comparten la sensación de haber puesto a rodar una dinámica que irán contagiando al resto de la economía argentina en los próximos meses. El principal fogonero de esa idea fue el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, que visitó la feria el miércoles y elogió a la cadena agroindustrial por la recuperación tras la sequía del año pasado. Anunció medidas para apuntalar el proceso con financiamiento, conectividad y seguridad en la cosecha.

 

 

Expoagro 2019: el campo apostó fuerte y sale de la crisis con una cosecha récord
Mirá también

Expoagro 2019: el campo apostó fuerte y sale de la crisis con una cosecha récord

La cosecha, ni más ni menos, es el gran telón de fondo que entusiasma. Con rindes en soja, maíz y trigo mucho mejores que en la campaña pasada, que elevará la producción de granos a 140 millones de toneladas, se espera un aporte del campo de US$ 35.000 millones.

El dato no es ajeno a otros polìticos que, en un año electoral, buscaron sintonizar con los protagonistas de la cadena agroindustrial; desde la gobernadora anfitriona, Marìa Eugenia Vidal, que reconoció el carácter distorsivo de las retenciones, hasta opositores como Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Felipe Solà y Miguel Lifschitz, entre otros. Todos ponderaron el rol de la producción rural como fuente de empleo y desarrollo.

“Antes de inaugurarla dijimos que era la expo de la esperanza y se transformó en una realidad”, dijo complacido Martín Schvartzman, director de la empresa organizadora.

Expoagro marca un nuevo récord, con negocios por más de $ 50.000 millones
Mirá también

Expoagro marca un nuevo récord, con negocios por más de $ 50.000 millones

El intendente nicoleño, Manuel Passaglia, expresó su agradecimiento por lo que la exposición significa para la ciudad. “San Nicolás siempre los va a recibir con los brazos abiertos. Esta edición es histórica porque ha superado a todas las anteriores, tenemos nuestros hoteles, las casas, las quintas y los restaurantes, en plena actividad”, remarcó.

“Hubo muy buenas líneas de créditos para todo. Las entidades financieras, tanto oficiales como privadas, han hecho una muy buena gestión. Sólo el Banco de la Provincia de Buenos Aires superó los 12.000 millones de pesos en operaciones. Fabricantes de maquinaria agrícola reconocieron que durante los 4 días vendieron más de la mitad de lo que comercializan habitualmente durante todo el año”, apuntó Marina.

Enseñanzas de Expoagro
Mirá también

Enseñanzas de Expoagro

Otro ítem resaltado fue el crecimiento del sector ganadero: se vendieron 28.000 animales a un promedio de 68 $/kg.

A su vez, se realizaron 270 encuentros en las Rondas de Negocio Internacionales y el 14% de las 63 empresas argentinas recibieron solicitudes concretas de extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *