La cosecha de sorgo progresó de manera lenta pero mantiene la proyección de producción en 2.500.000 toneladas

Mientras la recolección del cereal continúa en el centro del área agrícola, los lotes más tardíos transitan el período crítico de definición de rendimiento en el extremo norte del país. La cosecha muestra buenos rindes en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, aunque las lluvias acumuladas en los últimos días provocaron falta de piso en los cuadros que estaban listos para ser recolectados. Los rindes esperados se ubican por sobre los promedios de los ciclos previos, permitiendo mantener la proyección de producción en 2.500.000 toneladas.

 

En los Núcleos Norte y Sur, la cosecha de lotes tempranos brinda rendimientos en torno a los 60-80 qq/Ha, aunque las labores no toman ritmo ya que los productores priorizan la recolección de soja y maíz. En la provincia de Córdoba los lotes más tardíos transitan las últimas etapas del llenado de grano manteniendo un buen potencial de rinde, al mismo tiempo que en el sur del área agrícola nacional, la falta de lluvias durante parte del ciclo del cultivo afectó el potencial de rendimiento.

En paralelo, en la región del NEA, la cosecha de sorgo continúa de manera lenta y gran parte de los lotes que se encuentran en pie transitan el período crítico. En cuanto a los cuadros de segunda ocupación sembrados sobre rastrojos de girasol, los mismos presentan un menor desarrollo producto de la demora en la siembra. Por otra parte, sobre la región del NOA los cuadros mantienen una muy buena condición de cultivo. Situación similar ocurre en el Centro-Norte de Santa Fe, donde la recolección del cereal marca picos de producción de hasta 50 qq/Ha. Hacia la zona CentroEste de Entre Ríos, los planteos tardíos comenzaron a transitar etapas reproductivas bajo buenas reservas hídricas y la recolección de lotes tempranos progresa con rendimientos cercanos a los 40 qq/Ha.

Suscribite al News

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

 

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *