El buen tiempo se mantiene sobre gran parte del este y el norte del país, con coberturas de nubes bajas que logran persistencia dese el sur del NOA hacia la región cuyana, avanzando sobre la provincia de Córdoba y gran parte de Santa Fe.
Desde el sudoeste de Córdoba y el sur de San Luis, como desde algunas zonas dispersas del sur del NOA, se están reportando algunas lloviznas. Las temperaturas se presentan recuperadas y en ascenso debido al afianzamiento de la circulación del sector noreste.
El ambiente se presenta más templado, pero salvando el norte del país, las marcas térmicas tendrán un techo, aunque serán más elevadas que en las jornadas previas. La transición intermensual se presenta más cálida en general que lo que venía mostrando la segunda quincena de marzo.
En el recorte de imagen satelital se destacan las coberturas de nubes bajas. Las mismas son más homogéneas y compactas sobre el centro sur de Santiago del Estero, centro norte de Santa Fe y norte de Córdoba. En toda esta vasta región podrían concretarse con mayor facilidad algunas lloviznas. El contraste con lo cielos despejados con la Mesopotamia y la provincia de Buenos Aires también es muy notorio.
Se perfilan jornadas con aumento de la inestabilidad y con coberturas nubosas que finalmente lograrán avanzar hacia el este. No se esperan precipitaciones destacadas por estos días. Así como viene sucediendo en áreas mediterráneas, no se descartan lloviznas que acompañen el aumento de las coberturas nubosas cuando desde la noche de hoy y durante mañana, las mismas alcancen zonas del este.
Eventualmente el fin de semana puede ponerse más inestable sobre el norte de la región pampeana y el norte del país. Para entonces la acumulación de humedad en la zona y el aumento previo de las temperaturas, puede encontrar en el avance de un sistema frontal, el mecanismo que active algunas tormentas.
Las mismas no se harían presente de manera eficiente sobre la zona núcleo y el sur de la región pampeana. Tampoco se esperan enfriamientos destacados.