Con este anunció, el valor de referencia se incrementó un 51,3% en un año. Este aumento alcanza el servicio del transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
Este aumento permite paliar los precios en insumos que inciden gravemente sobre la actividad de transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Cabe destacar que en 2018 el costo de transporte creció más de un 50% según Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.
La Mesa de Negociación Participativa está integrada por el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra,, funcionarios de la Secretaría de Agroindustria y dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), FAA, SRA, Coninagro, CRA y Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.