Funcionarios de Saladillo asistieron al Taller Regional de Caminos y Transporte Rural

Los días 27 y 28 de marzo se realizó en San Nicolás de los Arroyos el Taller Regional de Caminos y Transporte Rural.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Saladillo participó del mismo. Asistieron el ing.  Guillermo Candia, el ing. Mauricio Zanazzi, el Director Vial Sergio Daloia y uno de los encargados de Servicios Urbanos, Sr. Mario Fernandez.
Los expositores fueron  responsables del Ministerio de Transporte de la Nación, empresas privadas, ADA (Autoridad del Agua), Municipios y el Jefe de Vialidad Buenos Aires  zona VI, ing Capra (coautor del Manual de Caminos Rurales).

En la parte práctica se desarrolló  actividad de mejoramiento y mantenimiento de suelos en un camino, con utilización de máquinas y equipos viales.
Sabiendo del deterioro creciente de los caminos rurales en gran parte del país (por muchísimos motivos), es importante que el estado (nacional, provincial y municipal) y  entidades intermedias, empresas y medios de difusión se unan; tal como ocurre en esta serie de talleres; para comenzar a recuperar la puesta en valor de los caminos rurales.
El próximo Taller Regional de Caminos y Transporte Rural tendrá lugar en Saladillo los días 25 y 26 de abril de 2019. Constará de un programa de primer  nivel, tanto de expositores como de asistentes. Se difundirán buenas prácticas en cuanto a gestión de recursos y mantenimiento, hidráulica rural, uso de herramientas y máquinas y el valioso comentario de protagonistas que experimentaron mejoras con la aplicación de estos conceptos.
Los talleres restantes son solo 3 en 2019,  a llevarse a cabo en Trenque Lauquen, Corrientes y Jujuy.
En la organización ejecutiva se cuenta con la prestigiosa Revista Vial que cumple 22 años: http://revistavial.com/se-realizo-el-ii-taller-zonal-de-caminos-y-transporte-rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *