En base a los precios publicados por el Mercado de Liniers, infocampo comparó la primera y la última jornada del mes. Durante marzo los precios se mantuvieron algo estables, con una tendencia a la baja que acumuló una caída promedio de 1,13$/kg.
Con un total de 102.153 animales comercializados, el Mercado de Liniers acumuló una baja promedio del 2% entre la primera y la última jornada del mes. Sin embargo, la depreciación de la hacienda en pie alcanza el 3% si se elimina del análisis al macho entero joven, una categoría cuyo precio es muy dependiente del lote que ingrese al mercado.
Para los novillos, la caída promedio se ubicó en los 0.84 $/kg, los novillitos se retrotrajeron 2,18 $/kg y los terneros 3,76. Para las hembras, la caída fue algo similar, las vaquillonas retrocedieron 3,87 $/kg, mientras que la vaca cayó 0,60$/kg.
Si se acepta eliminar al Macho entero joven del análisis, la única categoría ganadora del mes fue el toro, que arrancó marzo con 37, 54 y terminó en 38, 60. Si se incluye al MEJ, este también tuvo una ganancia durante Marzo, acumulando un saldo positivo de 2,32$/kg.