Preocupación en Córdoba, ante el rumor de una suba en las retenciones

Las entidades rurales de la provincia solicitaron al Gobierno nacional que salga a desmentir un aumento en el impuesto.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba hizo pública su preocupación ante los rumores de una aumento en los derechos de exportación (retenciones) a los productos agropecuarios.A través de un comunicado, CartezSociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro, expresan su más enérgico rechazo y oposición a un eventual nuevo incremento de los derechos de exportación.

Las entidades sostienen que con este pronunciamiento buscan «ayudar al Gobierno nacional a no cometer, nuevamente, un error de ya probadas y nefastas consecuencias».

 

Perjuicio

«Conocidas comúnmente como retenciones, constituyen el más injusto y perjudicial impuesto distorsivo que pesa sobre todo producto que sale del país, golpeando sobremanera a las economías regionales y desalentando el ingreso de divisas genuinas, sin distinción de resultados productivos exitosos o de cuantiosas pérdidas», precisa el comunicado conjunto.

Las entidades rurales de Córdoba advierten que más allá de sus pintorescas posturas discursivas, la inmensa mayoría de los dirigentes políticos, de la más amplia gama de banderas partidarias, ve al campo sólo como a una caja de recaudación cautiva a la que se puede echar mano con permanentes cambios de las reglas de juego.

Piden desmentida

«Los productores agropecuarios están hartos de trabajar para solventar la inoperancia dirigencial al tiempo que son testigos impotentes de una triste realidad: más de la tercera parte de los habitantes del país se encuentra padeciendo las consecuencias de vivir por debajo de la línea de pobreza, a pesar de que el campo argentino es capaz de generar alimentos para 400 millones de personas», aseguran las cuatro entidades rurales de la provincia.

Por ello, la Comisión de Enlace local considera imprescindible una clara desmentida oficial para evitar maniobras especulativas y operaciones comerciales preventivas que terminen castigando al productor y a los consumidores, los eslabones más vulnerables de la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *