Malas noticias: EE.UU. tiene más soja de la esperada y el precio sigue cayendo

La soja pasa a operar en terreno negativo tras la publicación de datos por parte del USDA.Por Análisis de Mercado – fyomalas noticias eeuu tiene mas soja esperada y precio sigue cayendo
Caen la soja, el maíz y el trigo en Chicago.

Se dieron a conocer los datos publicados por el USDA con los primeros datos para la campaña 2019/20, con variaciones de acuerdo a las estimaciones de analistas privados.

Mirá las cotizaciones tras el Reporte del USDA.

 

PRIMEROS DATOS DEL INFORME

En cuanto a la campaña 2018/19 se informaron stocks finales de Estados Unidos superiores a lo estimado, principalmente de soja en 27,1 mill.tt. siendo 15 mill.tt. mayor que el año anterior. En cuando a maíz y trigo, superaron en torno a 1 mill.tt. lo estimado previamente. A nivel mundial, los stocks finales fueron mayores a lo estimado tanto para soja como maíz.

malas noticias eeuu tiene mas soja esperada y precio sigue cayendo

En lo que respecta a Sudamérica, incrementaron a 56 mill.tt. la producción de soja en Argentina, mientras que para Brasil permaneció sin variaciones en 117 mill.tt. En relación al maíz, la producción fue mayor a lo esperado tanto para Brasil en 100 mill.tt., como Argentina 49 mill.tt., lo que implica un incremento de aproximadamente 18 mill.tt. respecto del año anterior para ambos países.

malas noticias eeuu tiene mas soja esperada y precio sigue cayendo

En relación a la campaña 2019/20, sobresalen los stocks finales de maíz que superaron ampliamente lo esperado tanto para Estados Unidos como a nivel mundial. Para soja, las variaciones fueron menores aunque también superaron las estimaciones.

malas noticias eeuu tiene mas soja esperada y precio sigue cayendo

Por último, para el trigo, a nivel mundial informaron stock finales 15 mill.tt. por encima de lo estimado frente a las perspectivas de buenas condiciones en el hemisferio norte. En Estados Unidos, la producción estimada resultó en 51,6 mill.tt., siendo levemente por debajo de lo esperado, a pesar de que los stocks finales fueron un 8% más que las estimaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *