“En 2020 el mercado va a empezar a repuntar”

Diego Hernández, gerente de posventa de VW Camiones y Buses, habló con Agrofy News y se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de retomar los volúmenes de venta para principios del año que viene.

Por Agrofy News

La muestra de ganadería y agricultura es un clásico porteño donde Volkswagen aprovecha para acercarse al público en general.

Hasta el 4 de agosto Volkswagen exhibe en su stand todas las novedades en camiones, como el caso de la línea Delivery y el recientemente lanzado Constellation VW 25.360, que está impulsado por el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora relación entre prestaciones y cilindrada.

 

“El 25.360 es un camión que hemos lanzado sobre el final del año pasado que atiende todas las necesidades de escalabilidad que hoy tenemos para transportar hasta 55 toneladas”, comenzó explicando Diego Hernández, gerente de posventa de VW Camiones y Buses.

Consultado acerca de las líneas de financiación, Hernández contó que tienen tres líneas: “La que más promocionamos es la de 0 a 12 meses con 0 % de interés que pueden financiar hasta el 60 % de la unidad, en cualquier concesionario de la red”.

2020 mercado va empezar repuntar

 

RECUPERACIÓN EN LAS VENTAS

Con respecto a las ventas, el gerente de posventa destalló: “Hicimos un análisis del primer trimestre y fue un volumen menor al que estimábamos originalmente, producto de un tipo de cambio que ha fluctuado demasiado entonces eso en general no ayuda a la decisión de compra”.

Sin embargo, se muestra optimista para lo que viene: “Hoy que tenemos condiciones de estabilidad en el tipo de cambio y las variables se empiezan a acomodar notamos que hay mayor cantidad de consultas, obviamente la cosecha ayudó y hay mejor ánimo para emprender la compra de un camión que sin dudas es una inversión”.

Y continuó: “Esperamos un segundo semestre mejor que el primero básicamente porque ya empezamos a tener volúmenes que ya se empiezan a acomodar a la realidad del mercado por lo tanto ya no estamos hablando tanto de una caída sino que vamos a tener un segundo semestre bueno y en 2020 creemos que el mercado va a empezar a repuntar”.

El gerente de posventa asegura que la recuperación no va a ser de un día para el otro principalmente porque hay dos variables en este rubro que son importantes: el nivel de actividad, y la financiación: “El nivel de actividad va a ir acompañando la economía y la tasa de interés que es fundamental para cualquier persona que quiera invertir en un camión, eso redunda en algo más macro que tendremos que esperar seguramente después de las elecciones de octubre”.

ECOMMERCE, UNA OPORTUNIDAD

Acerca de la apuesta que hacen al mercado online del agro, el gerente de VW declaró: “La venta digital es una realidad. Lo que tenemos que hacer es acostumbrar el hábito de compra en un rubro que es más tradicional”:

“Tenemos ofertas, las mismas que ofrecemos en el concesionario las estamos ofreciendo desde Agrofy, con algún descuento especial porque justamente este canal te permite desarrollar ofertas distintas que por ahí el tradicional no te permite y tracciona al punto de venta. Podemos llegar a mayor cantidad de personas que de otro modo no se llega”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *