Por el buen tiempo, bajó la humedad de los granos y avanza la cosecha de maíz y sorgo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que en maíz los mayores progresos se dieron en Córdoba y Buenos Aires. Paralelamente, en trigo, solo restan sembrar 240 mil hectáreas |Por Marina Friedlander

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que las buenas condiciones del tiempo de las últimas semanas permitieron que los niveles de humedad de los granos disminuyan “a valores óptimos de cosecha”, lo que impulsó la cosecha de maíz y sorgo.

En cuanto a la recolección de maíz con destino grano comercial,  la Bolsa informó que los mayores avances se relevaron en Córdoba y Buenos Aires.

Por otro lado, la entidad afirmó que de las 6,6 millones de hectáreas proyectadas para la siembra de trigo para el ciclo 2019/20, solo restan por sembrar alrededor de 240 mil, distribuidas en Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.

A nivel nacional, el progreso de siembra en la última semana fue de 4,3 puntos porcentuales, y se mantiene un pequeño adelanto interanual de 0,8 puntos porcentuales.

Paralelamente, la BCBA remarcó que en el sudeste de Buenos Aires y centro-norte de Santa Fe los lotes que registran problemas de excesos hídricos provocan una “demora interanual en las labores de -3,9 y -1,3 puntos porcentuales, respectivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *