Agroindustria inhabilitó dos molinos harineros en Córdoba y Entre Ríos

“En este sentido, se realizaron más de 15 inspecciones  integrales en las que el foco estuvo puesto especialmente en el control de los equipos. Los resultados fueron positivos en materia de que se consensuó con los operadores visitados la necesidad de que el sistema funcione sin fisuras e implacables con la aplicación de los parámetros de inviolabilidad de los equipos que establece la Resolución N°84/2018″, informó el organismo oficial.

 

Según detalló Agroindustria, “las tareas incluyeron retiros de caños paralelos al control de la balanza que no cumplían funciones técnicas específicas, soldaduras de tapas ciegas cuya remoción pudiera prestarse a vulnerar el control de los equipos, examen exhaustivo de las palas de las balanzas de los controladores para descartar que no hubiera perforaciones, y demás cuestiones técnicas que de a poco irán ajustando un sistema que debe garantizar que se registre el peso de cada grano de trigo que se muele”.

En este marco, se tomó la determinación de inhabilitar dos diagramas de molienda en la provincia de Córdoba, uno en un molino de Villa del Rosario que presentaba al menos 10 focos de vulnerabilidad del sistema no subsanables al momento de la inspección, por la complejidad de lo observado.

El otro caso de inhabilitación se dio en la localidad de Alejo Ledesma, donde se detectó que uno de los tres diagramas del molino tenía colocado un CEMT fuera de funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *