Cambio climático: los últimos cinco veranos del Hemisferio Norte fueron los más cálidos en 140 años

Esto, sin dudas, significó una reducción de las expectativas de los rendimientos, sobre el final del verano, en los principales cultivos. La productividad, así, está seriamente comprometida con proyección de rinde por debajo del promedio de los últimos cinco años.

 

El período de junio a agosto, dicen los científicos, que también marca el invierno del Hemisferio Sur, fue el segundo más caluroso del planeta en el récord de 140 años a 1.67 °F (grados Fahrenheit), casi 17°C (grados Celsius), por encima el promedio del siglo 20, y por detrás de junio-agosto de 2016, que está primero en esta lista de años.

Asimismo, agregan que los últimos cinco períodos de junio a agosto son los cinco más calientes registrados.

Sin embargo, los datos destacados siguen. La temperatura global promedio en agosto fue de 1.66°F, también casi 17°C, por encima del promedio del siglo XX, vinculándose con lo que ocurrió entre con el  mismo mes de 2015 y 2017, y posicionándose como el segundo agosto más caluroso, según los expertos. El agosto más caluroso registrado fue agosto de 2016, pero desde 2014 a la fecha fueron los más cálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *