El bono de $ 5.000 que decretó el Gobierno excluye a los trabajadores agrarios

Los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario no están dentro del Decreto que publicó el Gobierno en el Boletín.

bono 5000 que decreto gobierno excluye trabajadores agrarios

Hasta el momento no se definió un bono para trabajadores agrarios.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la asignación no remunerativa de $ 5.000 para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

El Decreto publicado excluye a los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Esta exclusión, se debe a que el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) no integra la mesa de negociación en la que se definió este adelanto no remunerativo.

Por su parte, los trabajadores rurales analizarán este jueves en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) si habrá bono y de qué manera se hará efectivo el pago del mismo.

 

Este bono se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo y se compensará en las próximas revisiones salariales.

Además, tampoco están contemplados dentro de la medida los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver también: Se confirmó el pago de 5 mil pesos a trabajadores del sector privado

Esta medida se tomó teniendo en cuenta los «recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso».

«Resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones», destaca.

Esta remuneración «no implica una afectación del derecho constitucional de negociación colectiva, el cual mantiene plena vigencia con los niveles y alcances que determinen las partes en cada caso», destaca el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *