La falta de humedad demora la siembra de maíz

La siembra de maíz temprano 2019/20 ya cubrió el 26 % del área total a nivel nacional. Sin embargo, la falta de humedad retrasa la implantación del cereal en las regiones de La Pampa y provincia de Buenos Aires.

Por Bolsa de Cereales de Buenos Aires

  • falta humedad demora siembra maiz

En las zonas Núcleo Norte y Núcleo Sur, la superficie sembrada alcanzó el 71 % y 54 % respectivamente, registrando una condición de humedad de adecuada a óptima en el 54 % de los lotes implantados.

Durante la última semana, se registraron importantes avances en la incorporación de lotes tempranos en el centro y sur del área agrícola nacional. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, luego de registrar un avance intersemanal de 9,9 puntos porcentuales, ya se han sembrado unas 80.000 Ha. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra ya se ubica en el 43,6 %, todos los lotes incorporados se corresponden con planteos tempranos. En los Núcleos Norte y Sur las labores tomaron impulso en los sectores con mejores niveles de humedad superficial, mientras se registran lotes transitando el estadio de emergencia. En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los productores continúan con las siembras de los primeros cuadros tempranos, aunque aún se esperan precipitaciones que mejoren los niveles de humedad de los lotes.

falta humedad demora siembra maiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *