El Productor No Especula: Está Vendiendo La Cosecha Al Mismo Ritmo O Por Encima De Las Campañas Anteriores

El gerente de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Agustín Tejeda, echó por tierra este miércoles las críticas hacia los productores agropecuarios a quienes se acusa de “especular” con la cosecha, almacenándola en silos bolsa.

Las estadísticas de ventas de soja y de maíz muestran un escenario que no coincide con este reclamo.

En el caso de la oleaginosa, ya se comercializó el 65 por ciento de la cosecha 2018/19. Este ritmo no difiere con el de las últimas cinco campañas.

En el maíz, el avance es incluso superior al promedio, del 67 por ciento, y con un volumen total muy superior al del ciclo 2017/18.

 

“El productor está vendiendo la cosecha al mismo ritmo o incluso por encima de las campañas anteriores”, remarcó Tejeda.

Oferta de dólares

Otro dato que lo certifica es que, en los últimos 12 meses, el agro fue prácticamente el único oferente neto de divisas en el mercado de cambios.

Según datos del banco Central, la oferta neta del sector oleaginosos y cereales fue de 21.574 millones de dólares. Le siguieron Alimentos y Bebidas con 6.240 millones; Minería, con 3.181 millones; y Agricultura, Ganadería y Otros Primarios, con 2.001 millones.

El resto de los sectores de la economía fueron todos deficitarios.

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *